martes, 31 de enero de 2017

Registro de Proyecto

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
GOBIERNO BOLIVARIANO DEL ESTADO TÁCHIRA
U.E.E. INÉS LABRADOR DE LARA
EL PIÑAL- ESTADO TÁCHIRA
REGISTRO DE PROYECTO DE APRENDIZAJE
DOCENTE: GLENDYS ZORAIDA VALDERRAMA CAMACHO
GRADO: 1ro.  SECCION: “C”
TIEMPO DE DURACIÓN: DESDE: martes 17 de enero de 2017 HASTA: viernes 17 de febrero de 2017
NOMBRE DEL PROYECTO:   “La botija de los recuerdos”

PROPÓSITO: Fortalecer el entorno familiar para que los niños y las niñas tengan referencia a valores, hechos, comportamientos, conversaciones y celebraciones que  se dan con la finalidad representando el parentesco familiar por medio del Proyecto de Aprendizaje La botija de los recuerdos en la Unidad Educativa Estadal “Inés Labrador de Lara”, con los niños de primer grado, sección “C”.

VINCULACIÓN CON EL PEIC Y FUNDAMENTACIÓN LEGAL: La botija de los recuerdos promete ser un Proyecto de Aprendizaje con expectativas hacia el reconocimiento del entorno familiar donde por medio de la cronología y eventos propios de su entorno, el estudiante en conjunto con sus madres, padres y representantes hacen referencia a valores, hechos, comportamientos, conversaciones y celebraciones que se dieron y se dan en la familia, con la finalidad de representar el parentesco familiar; de acuerdo a las destrezas y habilidades adquiridas por el 90% de los involucrados en función de la enseñanza y el aprendizaje cabe destacar la interrelación con los representantes como fortaleza del aula, hacia la apreciación de los conocimientos propios del grado. Por lo tanto el Proyecto Escolar Integral Comunitario (PEIC) tiene relación con Lograr que haya estudiantes con capacidad lectora, que desarrollen el pensamiento lógico matemático y aplique hábitos de estudios, en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en el Artículo 102. La educación es un derecho humano y un deber social fundamental, es democrática, gratuita y obligatoria. El Estado, con la participación de las familias y la sociedad, promoverá el proceso de educación ciudadana de acuerdo con los principios contenidos de esta Constitución y en la ley. De igual manera, Ley Orgánica de Educación, Capítulo II. Corresponsables de la Educación. Artículo 17. Las Familias. Las familias tienen el deber, el derecho y la responsabilidad en la orientación y formación en principios, valores, creencias, actitudes y hábitos en los niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y adultas para cultivar respeto, amor, honestidad, tolerancia, reflexión participación, independencia y aceptación. Las familias, la escuela, la sociedad y el Estado son corresponsables en el proceso de educación ciudadana y desarrollo integral de sus integrantes. Así mismo también, la Ley Orgánica de Protección al niño, niña y adolescente, Artículo 54. Obligación de los Padres, Representantes o Responsables en Materia de Educación. Los padres, representantes o responsables tienen la obligación inmediata de garantizar la educación de los niños y adolescentes. En consecuencia, deben inscribirlos oportunamente en una escuela, plantel o instituto de educación, de conformidad con la Ley, así como exigirles su asistencia regular a clases y participar activamente en su proceso educativo. Y artículo 55. Derecho a Participar en el Proceso de Educación. Todos los niños y adolescentes tienen el derecho a ser informados y a participar activamente en su proceso educativo. El mismo derecho tienen los padres, representantes o responsables en relación al proceso educativo de los niños y adolescentes que se encuentren bajo su patria potestad, representación o responsabilidad. Por consiguiente, en el Plan de la Patria, su Gran Objetivo Histórico N° 2, del objetivo específico 2.2.1.5. Promover la armonización de la vida familiar. Es de hacer notar la finalidad que posee el Currículo Básico Bolivariano en los niños y niñas proponiendo habilidades en la lectoescritura y problemas de cálculo en sus operaciones básicas, características importantes del perfil del egresado.
INSTRUMENTOS Y TÉCNICAS DE EVALUACIÓN:
Técnica: Análisis de producciones escritas, Producciones orales, Producciones graficas, Producciones numéricas, Producción interpretativa, Análisis y producción lógica-oral.

Instrumentos: Escala de estimación, Registro descriptivo, Lista de Verificación.

FECHA DE ENTREGA: en línea domingo 22 de enero de 2017, en físico miércoles 18 de enero de 2017.

OBSERVACIÓN: Se aplica matemática interactiva los días miércoles a primea hora de la mañana.




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                            Licda. Zoraida Valderrama                                                                                                       Licda. Jenny Flores

                                  Maestra de Aula                                                                                                            Sub directora Académica

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