REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
GOBIERNO BOLIVARIANO DEL ESTADO TÁCHIRA
U.E.E. INÉS LABRADOR DE LARA
EL
PIÑAL- ESTADO TÁCHIRA
REGISTRO DE PROYECTO DE APRENDIZAJE
DOCENTE: GLENDYS
ZORAIDA VALDERRAMA CAMACHO
GRADO: 1ro. SECCION: “C”
TIEMPO DE DURACIÓN: DESDE: martes 17 de enero de 2017 HASTA: viernes 17 de febrero de 2017
NOMBRE DEL PROYECTO: “La botija de los recuerdos”
PROPÓSITO: Fortalecer el entorno familiar para
que los niños y las niñas tengan referencia a valores, hechos, comportamientos,
conversaciones y celebraciones que se
dan con la finalidad representando el parentesco familiar por medio del
Proyecto de Aprendizaje La botija de los recuerdos en la Unidad Educativa
Estadal “Inés Labrador de Lara”, con los niños de primer grado, sección “C”.
VINCULACIÓN CON EL PEIC Y FUNDAMENTACIÓN LEGAL: La
botija de los recuerdos promete ser un Proyecto de Aprendizaje con expectativas
hacia el reconocimiento del entorno familiar donde por medio de la cronología y
eventos propios de su entorno, el estudiante en conjunto con sus madres, padres
y representantes hacen referencia a valores, hechos, comportamientos,
conversaciones y celebraciones que se dieron y se dan en la familia, con la
finalidad de representar el parentesco familiar; de acuerdo a las destrezas y
habilidades adquiridas por el 90% de los involucrados en función de la
enseñanza y el aprendizaje cabe destacar la interrelación con los
representantes como fortaleza del aula, hacia la apreciación de los
conocimientos propios del grado. Por lo tanto el Proyecto Escolar Integral
Comunitario (PEIC) tiene relación con Lograr que haya estudiantes con capacidad
lectora, que desarrollen el pensamiento lógico matemático y aplique hábitos de
estudios, en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en el
Artículo 102. La educación es un derecho humano y un deber social fundamental,
es democrática, gratuita y obligatoria. El Estado, con la participación de las
familias y la sociedad, promoverá el proceso de educación ciudadana de acuerdo
con los principios contenidos de esta Constitución y en la ley. De igual
manera, Ley Orgánica de Educación, Capítulo II. Corresponsables de la
Educación. Artículo 17. Las Familias. Las familias tienen el deber, el derecho
y la responsabilidad en la orientación y formación en principios, valores,
creencias, actitudes y hábitos en los niños, niñas, adolescentes, jóvenes,
adultos y adultas para cultivar respeto, amor, honestidad, tolerancia,
reflexión participación, independencia y aceptación. Las familias, la escuela,
la sociedad y el Estado son corresponsables en el proceso de educación
ciudadana y desarrollo integral de sus integrantes. Así mismo también, la Ley
Orgánica de Protección al niño, niña y adolescente, Artículo 54. Obligación de
los Padres, Representantes o Responsables en Materia de Educación. Los padres,
representantes o responsables tienen la obligación inmediata de garantizar la
educación de los niños y adolescentes. En consecuencia, deben inscribirlos
oportunamente en una escuela, plantel o instituto de educación, de conformidad
con la Ley, así como exigirles su asistencia regular a clases y participar
activamente en su proceso educativo. Y artículo 55. Derecho a Participar en el
Proceso de Educación. Todos los niños y adolescentes tienen el derecho a ser
informados y a participar activamente en su proceso educativo. El mismo derecho
tienen los padres, representantes o responsables en relación al proceso
educativo de los niños y adolescentes que se encuentren bajo su patria potestad,
representación o responsabilidad. Por consiguiente, en el Plan de la Patria, su
Gran Objetivo Histórico N° 2, del objetivo específico 2.2.1.5. Promover la
armonización de la vida familiar. Es de hacer notar la finalidad que posee el
Currículo Básico Bolivariano en los niños y niñas proponiendo habilidades en la
lectoescritura y problemas de cálculo en sus operaciones básicas,
características importantes del perfil del egresado.
INSTRUMENTOS Y TÉCNICAS DE
EVALUACIÓN:
Técnica: Análisis de
producciones escritas, Producciones orales, Producciones graficas, Producciones
numéricas, Producción interpretativa, Análisis y producción lógica-oral.
Instrumentos: Escala de
estimación, Registro descriptivo, Lista de Verificación.
FECHA DE ENTREGA: en línea domingo
22 de enero de 2017, en físico miércoles 18 de enero de 2017.
OBSERVACIÓN: Se aplica
matemática interactiva los días miércoles a primea hora de la mañana.
___________________________________ _________________________________
Licda.
Zoraida Valderrama
Licda. Jenny Flores
Maestra de Aula
Sub
directora Académica
No hay comentarios:
Publicar un comentario