lunes, 6 de marzo de 2017

Registro del PA

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
GOBIERNO BOLIVARIANO DEL ESTADO TÁCHIRA
U.E.E. INÉS LABRADOR DE LARA
EL PIÑAL- ESTADO TÁCHIRA
REGISTRO DE PROYECTO DE APRENDIZAJE

DOCENTE: GLENDYS ZORAIDA VALDERRAMA CAMACHO
GRADO: 1ro.  SECCION: “C”
TIEMPO DE DURACIÓN: DESDE: lunes 06 de marzo de 2017 HASTA: viernes 07 de abril de 2017
NOMBRE DEL PROYECTO:   “El dulce aroma de las plantas”


PROPÓSITO: Ofrecer a los niños y niñas, y sus familias la oportunidad de valorar la preservación de las plantas, como parte de nuestro patrimonio natural, cultural, científico, histórico, artístico y turístico  por medio del Proyecto de Aprendizaje El dulce aroma de las plantas en la Unidad Educativa Estadal “Inés Labrador de Lara”, con los niños de primer grado, sección “C”.

VINCULACIÓN CON EL PEIC Y FUNDAMENTACIÓN LEGAL: El dulce aroma de las plantas, este proyecto ofrece a los niños oportunidades de observar, identificar, interactuar con las plantas e iniciarlos en la responsabilidad de su cuidado, en función de la enseñanza y el aprendizaje como fortaleza del aula, hacia la apreciación de los conocimientos propios del grado. Posee, relación con el Plan de la Patria, su GRAN OBJETIVO HISTÓRICO N° 5: V. Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana. Igualmente la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en el Artículo 102. La educación es un derecho humano y un deber social fundamental, es democrática, gratuita y obligatoria. El Estado, con la participación de las familias y la sociedad, promoverá el proceso de educación ciudadana de acuerdo con los principios contenidos de esta Constitución y en la ley. Así mismo, Ley Orgánica de Educación, Capítulo II. Corresponsables de la Educación. Artículo 17. Las Familias. Las familias tienen el deber, el derecho y la responsabilidad en la orientación y formación en principios, valores, creencias, actitudes y hábitos en los niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y adultas para cultivar respeto, amor, honestidad, tolerancia, reflexión participación, independencia y aceptación. Las familias, la escuela, la sociedad y el Estado son corresponsables en el proceso de educación ciudadana y desarrollo integral de sus integrantes. El mismo derecho tienen los padres, representantes o responsables en relación al proceso educativo de los niños y adolescentes que se encuentren bajo su patria potestad, representación o responsabilidad. Así mismo, la LEY ORGANICA PARA LA PROTECCION DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE (LOPNA) Capítulo II Derechos, Garantías y Deberes, Artículo 31. Derecho al Ambiente. Todos los niños y adolescentes tienen derecho a un ambiente sano y ecológicamente equilibrado, así como a la preservación y disfrute del paisaje. TÍTULO IV DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL Y LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA Capítulo I De la Educación Ambiental Artículo 35 Los lineamientos para la educación ambiental son: 1. Incorporar una signatura en materia ambiental, con carácter obligatorio, como constitutivo del pénsum en todos los niveles y modalidades del sistema educativo bolivariano, dentro del continuo proceso de desarrollo humano, con el propósito de formar ciudadanos y ciudadanas ambientalmente responsables, garantes del patrimonio natural y sociocultural en el marco del desarrollo sustentable. Por lo tanto el Proyecto Escolar Integral Comunitario (PEIC) tiene relación con la manera de Concientizar a la familia institucional al cuidado del entorno natural, para disfrutar en un ambiente sano y saludable. Es de hacer notar la finalidad que posee el Currículo Básico Bolivariano en los niños y niñas proponiendo habilidades en la lectoescritura y problemas de cálculo en sus operaciones básicas, características importantes del perfil del egresado.

INSTRUMENTOS Y TÉCNICAS DE EVALUACIÓN:
Técnica: Producciones escritas, Producciones orales, Producciones graficas, Producciones numéricas, Observación, Análisis e ilustración.

Instrumentos: Escala de estimación, Registro de observación, Lista de Verificación.

FECHA DE ENTREGA: en línea lunes 06 de marzo de 2017, en físico viernes 07 de abril de 2017.

OBSERVACIÓN: Se aplica matemática interactiva los días miércoles a primea hora de la mañana.




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                            Licda. Zoraida Valderrama                                                                                                       Licda. Jenny Flores

                                  Maestra de Aula                                                                                                            Sub directora Académica

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